Breve reseña histórica de nuestra escuela 

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

"Nelson Mandela"

 

La E.E.A.T. D-100 “Divina Providencia”, es una institución educativa, pública de gestión privada, se encuentra ubicada en Aldea San Isidro al sudoeste del departamento Federal, distante de El Cimarrón  tres kilómetros comunicados por un camino de ripio.

La ciudad cabecera del departamento, (Federal)  se encuentra a 25 Km y se accede a la misma a través de un camino de tierra o de un camino alternativo, ripiado, conectado con la ruta nacional Nº 127 que atraviesa dicha ciudad.

La Aldea San Isidro pertenece al distrito Banderas del departamento Federal.  Está ubicada a 31º de latitud S. y 59º longitud O.

Nuestra institución es el único establecimiento educativo de nivel secundario en la zona.

En la aldea donde está inserta dicha institución, contamos con algunos almacenes, sala de primeros auxilios, junta de gobierno, algunos profesionales que residen en la zona y otros que concurren esporádicamente como psicóloga, médico, y personas con distintos oficios.


Nuestra institución forma parte de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Maria de Bonlanden, cuyo fundador es el Padre Faustino Mauricio Mennel, inspirado en el espíritu de San Francisco de Asís quien  nos recuerda como principio fundamental que el hombre es  un ser trascendente, creado a imagen y semejanza de Dios; y como tal debe vivir su integridad basada y expresada en la Fe y el Amor, lo cual incluye innumerables valores que conducen a su desarrollo como persona.

NUESTRA FILOSOFÍA
NUESTRA HISTORIA
  • 1987

- Se abre la escuela secundaria bajo el título de modalidad ciclo de Expertos agropecuarios.

  • 1889

- Se entrega a los primeros estudiantes que concluyen el 3° año el certificado de Agrónomos”.

  • 1991.

- Se sustituye el título de Agrónomos decreto 4121/66 por el Bachillerato con orientación agraria decreto 8051/68

  • 1992.

­­- El título con el cual egresan los alumnos que comenzaron la escuela en 1987 es Agrónomo. Decreto 4121/66.

- Se recibe la segunda promoción, que comenzó en el año 1988 con el título de Bachiller con orientación agraria. Resolución 8051/68