“A Dios entregamos el proyecto, mil gracias a la Suma Bondad de Dios por todos los beneficios conocidos y desconocidos”

Faustino Mauricio Mennel

Escuela Primaria Nº 121 "Inmaculada Corazón de María" Federación. Alumnos de 2º grado visitando los sectores productivos de: Industria, Vegetal y Animal.

Alumnos de la EFA "Santa Lucía" Corrientes. Pasantías en Industria y Tambo.

Todos los años nos visitan alumnos del 7º año, para realizar pasantías en el sector de industrialización. 

Intercambios de Pasantías

La pasantía es una experiencia educativa durante la cual el alumno realiza actividades dentro de la institución. Toda aquella tarea que el alumno realice en el marco de una pasantía tiene como objetivo complementar la formación recibida en la escuela y el hacerle conocer un ámbito laboral de otros contextos.

Es nuestra misión formar jóvenes rurales, no sólo con estudios técnicos, sino con un espíritu servicial, laborioso y cooperativo, donde se hagan presentes los valores evangélicos Franciscanos-Faustinianos; poniendo énfasis en la capacitación teórico/práctica, en las disciplinas agropecuarias, donde cada ciencia se comprenda y articule en el saber, ser y hacer, que de sentido y oriente las diversas ciencias naturales y espirituales, como igualmente la filosofía y las distintas expresiones lingüísticas, para facilitar la inserción de los alumnos al medio.

Alumnos del 7º Año de la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) N° IS-23 "Mocoví". Ubicada en el Paraje Mota Ruta Nacional N°14 km 360, Paraje Mota, Mocoretá, Monte Caseros, Corrientes. Realizaron su pasantía externa en esta Institución en el sector productivo Quesería-Tambo.